Implante Dental
Un implante es un dispositivo que se instala en el maxilar o la mandíbula para suplir las funciones de soporte y retención de la pieza dentaria.
La Implantología es la disciplina que se ocupa de remplazar o sustituir a los dientes perdidos (sus raíces) con dicho dispositivo.
Los implantes se conectan mediante un tornillo de fijación interna a una corona, que imita el diente perdido y devuelve, estética, función y seguridad al paciente.
Cuando las condiciones son las adecuadas, es posible instalar una prótesis-corona en el mismo día de la intervención. El paciente se retira de la consulta ya con su prótesis instalada y no es necesario el tiempo de espera de la integración ósea del implante, ni una segunda intervención para la colocación de la prótesis.
PROCEDIMIENTO
-
Período de integración
Durante el período de óseo-integración, los implantes se unen al hueso generando una “Anquílosis Fisiológica” (el implante se suelda al hueso). Este período depende de diferentes factores como la complejidad de la intervención, la prótesis a realizar, el número de piezas a colocar, o las características individuales de cada paciente. Normalmente dura de 3 a 4 meses en promedio.
-
Rehabilitación definitiva
Luego de transcurrido el tiempo de integración fisiológica, se procede a la confección y colocación de la prótesis definitiva sobre el implante.
Cuando el procedimiento quirúrgico fue de carga inmediata, en esta instancia se sustituye el provisional que fue instalado el día de la intervención por la corona o prótesis definitiva.
-
Control y seguimiento del caso
Se coordina un plan de control y seguimiento del paciente, con un primer control a la semana, a los 15 días y luego cada 4 a 6 meses. Acompañado de la correspondiente limpieza que colabora a la duración de nuestra prótesis y el éxito del tratamiento extendido en el tiempo.